¿Qué cubre un seguro de ahorro?

Aunque existen varios tipos de seguros de ahorro todos tienen aspectos en común. En todos los tipos de seguros de ahorros debes el realizar pago de una prima al momento de contratar la póliza y, a cambio, la aseguradora da rentabilidad a tus ahorros.

Dependiendo del tipo de seguro de ahorro que elijas puedes decidir si disponer de tus ahorros antes de la jubilación o solamente disponer de ellos al alcanzar la misma; por dichas características son pensados para el ahorro a largo plazo y la jubilación.

En caso de fallecimiento, los familiares podrán cobrar el capital asegurado y, además, tendrán la potestad de decidir la forma de adquirir el dinero.

Cuando hablamos de nuestra economía y, en si tendremos las mismas capacidades en el futuro para continuar con la cancelación de las cuotas; no debe preocuparnos… Con los seguros de ahorros puedes realizar el pago de las primas en la forma que mejor te convenga; además, el monto de las cuotas se adapta completamente a tu presupuesto.

“Todo pensado para nuestra comodidad”.

Por otra parte, una característica que hace atractiva a los seguros de ahorro frente a los planes de pensiones (otro tipo de “vehículo” de ahorro e inversión similar a los seguros de ahorros), es que puedes liquidarlo cuando gustes.