¿Qué es el seguro empresarial?

Un seguro empresarial es aquel que protege el valor de las empresas y sus empleados contra daños que pudieran sufrir. Lo que cuesta el seguro empresarial depende de varios factores que tienen que ver esencialmente sobre el riesgo que como cliente representa para la compañía de seguros. El seguro puede ser más barato en una compañía de seguros que en otra dependiendo de cómo se evalúen las condiciones de riesgo y qué compensación están dispuestos a pagar.

¿Qué factores tienen un impacto en los costos de las empresas de seguros?

Como los costos del seguro empresarial son controlados tanto por una probabilidad calculada de que una lesión ocurra, como por lo que costaría reparar el daño, el precio del seguro es relativamente bajo en comparación con lo que costaría reparar el daño; esto es en parte debido al riesgo de que ocurra algo y de compartir el costo por ser un cliente de la compañía de seguros entre todos los asegurados.

Cada póliza conlleva un riesgo de que una lesión se produzca y se corre el riesgo de que el asegurado pague, para recoger la información y las estadísticas relacionadas con los riesgos es un requisito previo para el cliente obtener el precio correcto del seguro en relación con el riesgo.

 

Recuerda que tu como cliente, frecuentemente tienen la capacidad de afectar el precio del seguro por:

  • La prevención de riesgos.
  • El historial de reclamaciones previas.
  • Contratar mayor porcentaje de deducible.